viernes, 4 de noviembre de 2011

La reunión


Después de estar esperando 15 eternos minutos a que se reunieran alrededor de la mesa para empezar la reunión, Koda mira a Bifur y le dice:
- Así no vamos a ninguna parte....- se gira hacia el posadero - Pónganos un barril de su mejor cerveza. 
En pocos minutos estaban todos alrededor de la mesa. Bifur y Koda se miran y se hacen su gesto de "mini victoria". Bifur carraspea un poco y empieza a narrar una aventura que los hermanos rogues.



-Como bien sabeis, Koda y yo tenemos la costumbre de ir a mazmorras para conseguir material, dinero o simplemente matar unos cuantos bichejos- todos se empiezan a reír, puesto que es bien sabida la codicia de los rogues.
-Pues bien, el otro dia "paseando" por Ankahet, el antiguo reino nerubiano, cai en un agujero.

-Para variar...-Kodanda se empieza a reír.

- He estado decenas de veces en esa mazmorra, y jamas vi la sala donde fui a parar. Estaba decorada con mosaicos muy antiguos, llena de piezas de oro y plata, y varios instrumentos del cual desconocemos el uso. Pero lo que más nos llamó la atención, fue una pieza que reposaba en un altar. Su brillo era hipnotizador. Cuando Koda se dispuso a cogerla, un enorme estruendo se oyó de fondo. Vimos como un enorme escarabajo, seguido de varios insectos descomunales, se dirigían a toda prisa hacia nosotros. Enseguida nos dimos cuenta que no eran monstruos como el resto de criaturas que allí habitan, si no que eran más fuertes!..y grandes... 



Koda y yo nos pusimos a correr como locos, pasando entre huecos que encontrábamos, ocultándonos en las sombras para despistar a los pequeños. Hasta que al final llegamos a una sala sin salida. Allí nos acorraló la bestia enorme que se presento con el nombre de "Kaz molg". Éste nos atacó con una embestida brutal, me lanzó por los aires. Koda aprovecho para subir a lo que parecia su espalda y empezó a clavarle la espada. La bestia no paraba de revolverse entre gritos de dolor intentando deshacerse de la causa de su molestia.- Bifúr mira de reojo a Koda y se le escapa una sonrisa.- En cuanto volvi en mi vi como una Kodanda victoriosa se hallaba sentada delante del cuerpo inerte de la bestia, mientras bebía una birra. En ese momento me dijo: "Vaya hermanito, pensé que ibas a dormir toda la noche." -Kodanda se rie y toma las riendas de la conversación.



- Después de ver que Bifúr estaba bien descansado...-las carcajadas inundaron la sala menos por parte de Bifúr- Registré al escarabajo.. el muy rancio solo tenía un pergamino...¿qué hace un escarabajo gigante con un escrito?.- A Koda se le hincha la venilla de la cabeza. - Al menos habíamos descubierto un tesoro nuevo. Cuando ya estábamos tranquilos empezamos a oír un rumor a lo lejos, efectivamente, eran los escarabajos "pequeños", nos escabullimos hasta la salida. Jajajajaja... aún nos estarán buscando.- y pega un trago a su birra.

 Bifúr continuó - Este pergamino es el motivo de esta reunión. En el que indica dos mazmorras de Rasganorte donde creemos que hay más salas ocultas como esa. Y ahí es donde entrais vosotros- Bifúr mira a Koda con una sonrisa de complicidad.

Kokoronai se pone en pie y con la cabeza bien alta dice:
-Bien, ¿quién quiere venir conmigo? - Todos se lo quedan mirando en un silencio que parece eterno. Entonces Keilah rompe el silencio sugiriendo que ya que en el grupo hay dos que pueden usar magia que cada uno vaya en un grupo, igualmente los que pueden realizar sanaciones, a lo que Gulnar un poco compungido dice:

- Pero Kénzo tiene que venih cohmigo...
Keilah añade - No hay problema en eso. Kénzo puedes transformarte en oso no? - Kénzo afirma- pues solucionado. El primer grupo ya tiene alguien que distraiga a los enemigos mientras los otros atacan.

Kokoronai mira a Keilah y le dice - Así que vamos a ir juntos, una preciosa dama en apuros es  un regalo para el Gran Kokoronai.

A lo que Bifúr le suelta una frase sentenciosa. - Creo que vamos a sufrir la primera baja antes de salir... - Koda le pone la mano en el hombro y le susurra - Tranquilo, solo fafarronea, pero entiendo que quieras ir con Keilah después de esto. - Acto seguido se gira hacia Margoz, le coge del brazo y le pide que vaya en el mismo grupo, con Bifúr. - Margoz, tu eres el otro que puede bajarle los humos a Koko. Por el bien de todos, ves con ellos. - se le escapa una sonrisa- Por favor. - Margoz asiente y le devuelve la sonrisa. - Iré con Bifúr, que hace mucho tiempo que no compartimos aventuras. - oír eso hace temblar el interior de Koko.


- Encantado de volver a cortar unas cuantas cabezas a tu lado grandullon. En cuanto a ti Kokoronai- Bifur se pone serio- Záck ya me ha hablado de tus, ejem... como lo llamaría, insensateces. Ésta es una misión seria, así que espero que estes a la altura de semejante responsabilidad y sobretodo.. No la lies!
Koko indignado le responde: Bueno teniendo un maestro en liarla como tu, es difícil superarte.

-Haya paz chicos..- dice Koda- hemos venido a buscar un tesoro y reunirnos, así que centrémonos.
Esta bien- dijo de repente Argós- Sombra y yo necesitamos alguna aventura como estas, verdad Sombra?- El Leon negro le mira con ojos de indiferencia y se tumba- Ese es mi gato fiero!

- Bueno... Más o menos ya tenemos los grupos: Märgoz, Keilah Koko, Zack - lo mira, y este afirma con firmeza- y yo podemos formar uno, y Argós, Salahem, Kenzo, Gulnar y Koda en el otro, de esta forma los grupos quedan más o menos equilibrados.- dice esto medio en sus pensamientos, como repasando los grupos y sus cualidades en general.

- Por mi perfecto- dice Koda - Ahora a ver...- mira el pergamino - Nexo y Fortaleza de Drak'tharon. Vale, creo que sacaremos más partido si Koko va a Nexo, así que el otro grupo vamos a Fortaleza, ¿qué os parece?

A lo que Kokoronai con su ego por las nubes por lo que acaba de decir Koda contesta:

-Yo saco partido allí donde vaya. - Koda le echa una mirada de asesina y le contesta - Pues quédate aquí preparándonos la cena para cuando volvamos.- A Koko le recorre un escalofrío por la espalda, Zack a su lado empieza a reírse a carcajadas y el resto del grupo se une. Así es como empieza una nueva aventura llena de misterios para nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario